lunes, 29 de abril de 2013

Acueducto de Segovia


Un legado inconmensurable de la época romana se conserva en perfecto estado en la ciudad del Alcázar. 
acueducto segovia

Agua y granito

He aquí un grandioso monumento romano que atraviesa la hermosa e histórica ciudad de Segovia. Un acueducto que hoy es el símbolo universal de esta ciudad castellana.
acueducto segovia patrimonio humanidad
El Acueducto de Segovia destaca por su sobriedad y enormes proporciones. Desde la cercana Sierra de Guadarrama se trajo el agua del río Frío para abastecer a la población.
acueducto segovia

Patrimonio de la Humanidad

El tramo más famoso y el de mayor altura es el de la plaza de Azoguejo. Allí una hilera de arcos, con sillares de granito y divididos en dos cuerpos, se conserva en perfecto estado sin cemento ni argamasa que los mantenga, gracias al equilibrio de fuerzas.
acueducto segovia plaza Azoguejo
Por encima circula la conducción de agua que idearon los pobladores de Hispania. Dos imágenes cristianas ocupan desde 1520 el lugar del frontis, donde antiguamente figuraba el nombre del arquitecto y dos diosas de la mitología romana.
acueducto segovia patrimonio humanidad
El Acueducto y la conducción fueron y son una compleja obra de ingeniería.
Las aguas del río Frío atravesaban Segovia desde la carretera de la Granja hasta el antiguo Alcázar, unas veces a través de canalizaciones sencillas y arquetas en las que se filtraba el agua, y otras con arcos sencillos, cisternas, torres y arcos superpuestos, que son los que han dado fama a esta obra y a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.
acueducto segovia meson candido

Segovia, ciudad medieval

El Acueducto se eleva sobre la monumental Segovia, una antiquísima villa de estructura medieval en la que sobresale su Catedral gótica del siglo XVI y el Alcázar del siglo XII, que parece sacado de un cuento de hadas.
acueducto segovia
La localidad posee un conjunto románico de los mejores de Europa.
Una ciudad de más de 2.000 años con rincones encantadores donde poder disfrutar del arte y de su exquisita gastronomía en la que sobresale el conocido cochinillo asado.
acueducto segovia catedral sierra guadarrama 

¡Hasta pronto!
Jennifer e Irantzu

No hay comentarios:

Publicar un comentario