lunes, 29 de abril de 2013

Torre del Oro y Maestranza de Sevilla


Son una de las estampas más turísticas de la Sevilla que abraza al Guadalquivir, sobretodo la Torre almohade.

torre del oro guadalquivir sevilla

Torre del Oro

En la margen izquierda del río Guadalquivir nos encontramos con un emblema de Sevilla: la Torre del Oro.
Fue mandada construir, en 1220, por el gobernador almohade Abu-l-Ula y estaba recubierta por azulejos dorados que brillaban en toda la ciudad, de ahí su nombre.
torre del oro sevilla
La Torre del Oro formaba parte de las murallas. Desde esta hasta otra torre, ubicada en la otra orilla del Guadalquivir, había una cadena que cerraba la entrada al puerto. Fue remodelada en el siglo XVI y reparada, tras sufrir graves daños, después del terremoto de Lisboa de 1755.
torre del oro y giralda sevilla
Está compuesta por tres cuerpos: el primero de planta dodecagonal, el segundo hexagonal con ladrillos y decoración cerámica, y él más alto circular.
El monumento, uno de los más visitados por los turistas y Bien de Interés cultural, es en la actualidad un Museo Naval. Posee cartas de navegación, maquetas y brújulas navales, entre otros objetos, y documentación antiquísima.
sevilla y el guadalquivir

Real Maestranza de Caballería

La Plaza de toros de La Maestranza de Sevilla es uno de los templos del toreo en España, además de ser uno de los símbolos turísticos por excelencia de la capital andaluza. Se empezó a construir en el siglo XVIII y en su interior aloja un museo taurino.
 Real Maestranza de Caballería sevilla
Además dispone adosada de una capilla y una casa. Es curioso que el ruedo sea ligeramente ovalado.
La fachada es de corte neoclásico y en el interior, de estilo barroco, destaca el Palco del Príncipe compuesto por 4 arcos que sujetan una bóveda de media naranja decorada por azulejos y un grupo escultórico.
real maestranza caballería plaza de toros
Debajo del palco se encuentra la barroca Puerta del Príncipe por la que salen los toreros que han conseguido triunfar. Bellas columnas toscanas flanquean un arco de medio punto.

Teatro de la Maestranza

En el Paseo de Colón, entre la Plaza de Toros y la Torre del Oro, se sitúa el bello teatro vanguardista de la Maestranza, obra de los arquitectos Aurelio del Pozo y Luis Marín.
Inaugurado por Su Majestad la Reina en 1991, la Maestranza es un gran espacio escénico con una capacidad para 1800 espectadores. Su cúpula supera los 47 metros.
Torre del Oro y Maestranza de Sevilla
Además de la sala de representaciones, el complejo alberga otras salas de teatro, exposiciones y conferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario