lunes, 29 de abril de 2013

La Palma

la palma los cancajos

La más verde

La Palma es una de las más bellas islas Canarias. Esta ínsula verde deja fascinado a todo aquel que lo visita por su maravillosa naturaleza llena de contrastes.
Siendo pequeña en extensión posee un Parque Nacional y 19 espacios protegidos. Se puede disfrutar de playas volcánicas de arena negra, de insólitos y frondosos bosques o ascender hasta cumbres de más de 2.000 m. de altura entre un mar de nubes.
la palma caldera taburiente
Además las temperaturas son suaves todo el año por lo cual se puede visitar en cualquier estación.
la palma caldera taburiente vista
La Palma en su totalidad fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2002.

¿Playa o montaña?

Su capital, Santa Cruz de La Palma, conserva un bello casco antiguo con lindos palacios y coloristas fachadas típicas del archipiélago canario.
la palma santa cruz plaza salvador
En el norte, el Parque Natural de Las Nieves nos aparece con el valioso bosque de laurisilva de Los Tiles, un conjunto de especies endémicas canarias que también podemos encontrar en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.
la palma nacientes marcos y cordero
Un grandísimo cráter de 8 km. de diámetro forma este Parque en el centro de La Palma, dando lugar a grandes cumbres como la del Roque de los Muchachos con más de 2.400 m. de altura. Desde su cumbre, junto a enormes telescopios, se divisa una panorámica impresionante.
la palma roque de los muchachos
En la Caldera de Taburiente, entre pinos canarios, laureles y tilos, corre el agua por manantiales y cascadas. Recorrer la isla y el parque por sus senderos es una experiencia mágica.
la palma volcan san antonio
Al sur de La Palma se observa el pasado, relativamente reciente, de la actividad volcánica, en el Parque Natural de Cumbre Vieja. Los conos de los volcanes como el del Teneguía, último en entrar en erupción, y las terrazas cultivadas, que las coladas de lavas han formado junto al mar, son claros ejemplos.

Una isla para relajarse

Si, por el contrario, prefieres la tranquilidad del mar, en La Palma encontrarás piscinas naturales, calas y playas de una belleza inigualable.
la palma barlovento piscinas
La isla es propicia para la realización de todo tipo de actividades y aventuras.
Sus apetitosos quesos, el mojo canario con papas o las ricas mermeladas, se acompañan con un caldo de la tierra al son de una guitarra y del ritmo pausado de los palmeros.
la palma caldera taburiente
Disfrute con sus tradiciones, artesanía y fiestas como la de Los Indianos o la Bajada de la Virgen de las Nieves, patrona de La Palma.
la palma papas mojo gastronomia 
¡Hasta pronto!
Jennifer e Irantzu

No hay comentarios:

Publicar un comentario