¡Hola de nuevo! No hay mejor forma de empezar un lunes que hablando de una pequeña pero gran ciudad... BILBAO!
Es una ciudad muy atractiva, presenta una gran cantidad de puntos de interés para que los turistas que llegan a visitarla cada año queden deslumbrados antes la belleza o la forma en la que se mantienen los edificios antiguos, alrededor de ella nos encontraremos con hermosos paisajes, donde los turistas pueden disfrutar de hermosas playas, montañas y bosques.
El Museo Guggenheim
Todo un símbolo de la ciudad, su arquitectura es una perfecta obra de arte. Esta ubicado en las orillas del rio de Bilbao, en este edificio se pueden ver grandes exposiciones de arte de todos los tiempos. Fue nombrado como el centro internacional de arte moderno y contemporáneo.
Museo de Bellas Artes
En el podrás apreciar una gran colección de obras de arte tanto modernos como antiguos y contemporáneos. Además podremos encontrar obras en papel y en objetos decorativos. Fue fundado en 1908 y hasta el día de hoy las visitas aumentan cada día más.
El Museo Marítimo Ría de Bilbao
Si hay algo que caracteriza a la ciudad de Bilbao es su zona marítima por lo que no podría faltar un museo donde podamos conocer toda la cultura y las tradiciones de los marineros. Es un edificio muy grande ubicado en la misma orilla de la ría.
San Mamés
La llaman Catedral del futbol.
Pero se quedan cortos. En San Mames, cabe mucho más que futbol. Donde se reúnen
los amigos. Donde se reúne una de las mejores aficiones del mundo, por no decir
la mejor.
Teatro Arriaga
Es un edificio neobarroco de
finales del siglo XIX, obra del arquitecto Joaquín de Rucoba . Es uno de los
principales teatro bilbainos y de los edificios más notables de la villa.
Casco Viejo
El Casco Viejo o Las
Siete Calles (en euskera y oficialmente: Zazpi Kaleak) es el barrio
más antiguo y el núcleo originario de la ciudad. Famosa por sus innumerables
bares de pintxos y restaurantes, y también por numerosos comercios. Es una zona
tanto de paseo familiar, como de marcha nocturna.
La Plaza Nueva
Uno de los principales puntos turístico, fue declarada Monumento Histórico-Artístico. El edificio fue construido entre 1829 y 1851, es una gran construcción de 3 pisos de alto. Muchas de las fiestas más importantes de la ciudad se celebran allí.
La Basílica de Begoña
Se cuenta que donde hoy esta ubicada la basílica, fue el lugar donde reapareció la virgen a principios del sigo XVI. Hoy en ese lugar se encuentra un enorme edificio de tres naves construido al estilo gótico. Una hermosa obra de Sancho Martínez de Arego.
La gastronomía en Bilbao
La calidad de la cocina en Bilbao es única. Una de los mejores puntos de la gastronomía española. Si estas por la ciudad debes hacerte un tiempo para poder degustar de alguno de los deliciosos platos típicos de la ciudad en uno de los tantos restaurantes.Los platos más importantes en Bilbao están compuestos por Bacalao,
Bacalao al pil-pil
Viento en popa a toda vela... Cómo progresa e informa este rincon de descanso y sueño... Bilbao, ¡fantástico!
ResponderEliminarEl rincón donde puedes evadirte de lo que te rodea y transportare a estos lugares tan únicos! Gracias por tu visita! :)
ResponderEliminar