lunes, 15 de abril de 2013

Bilbao, para muchos, la mejor cuidad del mundo



¡Hola de nuevo! No hay mejor forma de empezar un lunes que hablando de una pequeña pero gran ciudad... BILBAO!

 

 

Es una ciudad muy atractiva, presenta una gran cantidad de puntos de interés para que los turistas que llegan a visitarla cada año queden deslumbrados antes la belleza o la forma en la que se mantienen los edificios antiguos, alrededor de ella nos encontraremos con hermosos paisajes, donde los turistas pueden disfrutar de hermosas playas, montañas y bosques.  

 

El Museo Guggenheim

Todo un símbolo de la ciudad, su arquitectura es una perfecta obra de arte. Esta ubicado en las orillas del rio de Bilbao, en este edificio se pueden ver grandes exposiciones de arte de todos los tiempos. Fue nombrado como el centro internacional de arte moderno y contemporáneo.  

 

Museo de Bellas Artes
 

En el podrás apreciar una gran colección de obras de arte tanto modernos como antiguos y contemporáneos. Además podremos encontrar obras en papel y en objetos decorativos. Fue fundado en 1908 y hasta el día de hoy las visitas aumentan cada día más. 

 

El Museo Marítimo Ría de Bilbao


Si hay algo que caracteriza a la ciudad de Bilbao es su zona marítima por lo que no podría faltar un museo donde podamos conocer toda la cultura y las tradiciones de los marineros. Es un edificio muy grande ubicado en la misma orilla de la ría. 

 

San Mamés

 

La llaman Catedral del futbol. Pero se quedan cortos. En San Mames, cabe mucho más que futbol. Donde se reúnen los amigos. Donde se reúne una de las mejores aficiones del mundo, por no decir la mejor.


Teatro Arriaga
Es un edificio neobarroco de finales del siglo XIX, obra del arquitecto Joaquín de Rucoba . Es uno de los principales teatro bilbainos y de los edificios más notables de la villa.


Casco Viejo

El Casco Viejo o Las Siete Calles (en euskera y oficialmente: Zazpi Kaleak) es el barrio más antiguo y el núcleo originario de la ciudad. Famosa por sus innumerables bares de pintxos y restaurantes, y también por numerosos comercios. Es una zona tanto de paseo familiar, como de marcha nocturna.

La Plaza Nueva   

Uno de los principales puntos turístico, fue declarada Monumento Histórico-Artístico.  El edificio fue construido entre 1829 y 1851, es una gran construcción de 3 pisos de alto. Muchas de las fiestas más importantes de la ciudad se celebran allí. 

 

 

La Basílica de Begoña


Se cuenta que donde hoy esta ubicada la basílica, fue el lugar donde reapareció la virgen a principios del sigo XVI. Hoy en ese lugar se encuentra un enorme edificio de tres naves construido al estilo gótico. Una hermosa obra de Sancho Martínez de Arego. 


La gastronomía en Bilbao 

La calidad de la cocina en Bilbao es única. Una de los mejores puntos de la gastronomía española. Si estas por la ciudad debes hacerte un tiempo para poder degustar de alguno de los deliciosos platos típicos de la ciudad en uno de los tantos restaurantes.Los platos más importantes en Bilbao están compuestos por Bacalao, 

 

Bacalao al pil-pil

http://www.gestionrestaurantes.com/Solid/Galeria/BACALAO%20AL%20PIL%20PIL.jpg

Este plato necesita de cuatro ingredientes, principalmente el bacalao, y luego se condimenta con ajo, aceite de oliva y guindillas. Todo se cocina en una cazuela de barro. 

 

Bacalao a la vizcaína

Al igual que el anterior este tiene como ingrediente principal al bacalao. En la preparación se lo confita en aceite y ajo. Luego se le agrega la salsa vizcaína. 

 

Porrusalda 

Además del bacalao para preparar esta receta necesitaremos patatas y puerro. Para condimentar se necesitara caldo de pescado, pimienta, laurel y ajo. 

La merluza también es otro ingrediente muy distinguido en la cocina de Bilbao. Siendo el plato mas conocido la merluza a la kokxera y la merluza en salsa verde

También son muy conocidas las kokotxa, es la parte de la barbilla de la merluza, aunque muchos otros prefieren el bacalao. Es un plato muy típico de invierno ya que debe servirse bien caliente. 

http://www.conpan.es/images/recetas/txangurro.jpg

El txangurro, plato muy pedido en la zona se prepara con cangrejo y tiene varias recetas.  

Entre la carne los platos principales son los guisados y las chuletas. En los que se utiliza carne vacuna y carne de cerdo. Las patas de cerdo con salas vizcaína es un plato delicioso. 


¡Esperamos que os guste nuestro post y que disfruteis viendo la belleza de una ciudad como esta!


¡Hasta la próxima!

Jennifer e Irantzu

2 comentarios:

  1. Viento en popa a toda vela... Cómo progresa e informa este rincon de descanso y sueño... Bilbao, ¡fantástico!

    ResponderEliminar
  2. El rincón donde puedes evadirte de lo que te rodea y transportare a estos lugares tan únicos! Gracias por tu visita! :)

    ResponderEliminar