jueves, 18 de abril de 2013

London memories

¡Buenos días! Hoy os proponemos una lista de lugares para visitar en Londres que bajo nuestro criterio personal son los más interesantes.

Palacio de Westminster 
http://www.londresciudad.com/fotos/palacio-westminster.jpg
Si uno cierra los ojos y piensa en Londres probablemente verá esto. Aquí, a orillas del Támesis, se reúnen las dos Cámaras del Parlamento y podemos visitar la famosa Torre del Reloj y su Big Ben. No muy lejos del Palacio, se encuentra la Abadía de Westminster, una preciosa iglesia gótica cuya historia se remonta al siglo XI. Tanto el Palacio como la Abadía son Patrimonio de la Humanidad.
Picadilly Circus 
 
Esta céntrica plaza no destaca por su belleza, pero es el centro neurálgico de Londres y uno puede encontrar allí de todo y a todos. La gran oferta de ocio y los carteles de neón invitan a visitarla especialmente de noche.

Soho 
 
El área del Soho, en el centro de Londres, es conocida por su ambiente multicultural, liberal e incluso bohemio. Aquí encontramos numerosos restaurantes de todas las nacionalidades, bares, pubs, cafés nocturnos, zonas gays, zonas artísticas, etc. Chinatown, en los límites del Soho, es especialmente popular por concentrar en poco espacio un gran pedacito de Asia.

National Gallery & British Museum 
En Londres se encuentran dos de los museos más importantes del mundo. La National Gallery sólo tiene obras pictóricas, pero éstas constituyen una de las mejores y mayores colecciones de pinturas del mundo. Por su parte, el Museo Británico es conocido por su inmensa colección de antigüedades.

Buckingham Palace 
El Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la Monarquía Británica. Más allá de las diversas visitas que pueden realizarse, es recomendable acercarse a ver su famoso Cambio de Guardia.

Saint Paul's Cathedral
La Catedral de San Pablo, de estilo barroco, fue construida entre finales del S.XVII y principios del XVIII. Allí tuvo lugar la boda entre el Príncipe Carlos y la Princesa Diana. 

Tower of London y Tower Bridge 
 
La Torre de Londres es actualmente una atracción turística donde podremos contemplar una colección de armas, así como las murallas y estancias de un complejo que en su día fue palacio, cárcel, fortaleza, etc. A pocos metros de la Tower of London, nos encontramos el archiconocido Tower Bridge. Este majestuoso puente levadizo es uno de los mayores atractivos visuales de Londres.
London Eye
 
Esta gigantesca noria, hace las veces de atracción y de mirador. Situada a orillas del Támesis, el Ojo de Londres fue inaugurado en el 2000 y es también conocida como la Millenium Wheel. 

Hyde Park
Si se dispone de tiempo y se busca calma, Londres ofrece numerosas posibilidades. Sus enormes parques son de obligada visita para cualquier turista y Hyde Park es quizá el mejor de ellos. También son notables el St. Jame's Park y el Regent's Park.

Camden Town
 
Los mercados y mercadillos callejeros de Camden Town son una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, pero también son muy visitados en esta zona el London Zoo y el Regent's Canal.

¡Hasta pronto!

Jennifer e Irantzu

No hay comentarios:

Publicar un comentario