jueves, 18 de abril de 2013

Ámsterdam, visita de lujo

Lo que hace que Ámsterdam sea tan atractiva es su ambiente histórico del siglo XVII combinado con la mentalidad de una metrópolis moderna, lo que crea un entorno agradable y relajado. La pequeñez de sus edificios y la intimidad de sus calles, canales y plazas crean una atmósfera que a los visitantes les parece única. Ninguna otra capital europea tiene tantos monumentos y museos por kilómetro cuadrado.
Cosas que debes ver:

Zoológico Artis de Ámsterdam

 
El Artis Royal Zoo es el hogar de 750 especies de animales entre las que podrás ver cebras, jirafas, elefantes y chimpancés. Y todavía hay más: el Artis tiene 300 especies de árboles y numerosos jardines que alcanzan su mayor esplendor cada primavera. No encontrarás en Ámsterdam ningún otro lugar que acoja más naturaleza por metro cuadrado que el zoo más antiguo de Holanda. 
Una de las cualidades más alabadas del Artis es que crea entornos de vida naturales para los animales que tú también podrás disfrutar. En un instante pasarás de estar en la sabana africana, rodeado de ñus, cebras y gacelas, a encontrarte en el acuario, inmerso en un mundo de arrecifes de coral y tiburones. El zoo también te permitirá descubrir qué tipo de animales habitan las aguas de los canales de Ámsterdam.

La Casa de Ana Frank 

La Casa de Ana Frank es un museo que narra una historia. Está situado en el centro de Ámsterdam y alberga el escondite donde Ana Frank escribió su famoso diario durante la Segunda Guerra Mundial.
Ana Frank era una niña normal a la que le tocó vivir una situación excepcional. Durante más de dos años, describió en su diario la vida cotidiana de su familia mientras se escondían de los nazis.

El Museo Van Gogh

 

No hay ningún otro lugar del mundo que reúna bajo un mismo techo tantos cuadros de Vincent van Gogh. La colección se compone de 200 lienzos, 500 dibujos y 750 documentos escritos. Juntos, ofrecen una excelente imagen de su vida y su obra. 
Las piezas más destacadas del Museo Van Gogh son:
  • Autorretratos de Van Gogh
  • Los girasoles
  • Los comedores de patatas
  • La habitación en Arles
Además de la obra de Vincent van Gogh, el museo posee una colección relacionada con la vida de Van Gogh y la obra de artistas con los que mantenía amistad o en los que influyó.  

Rijksmuseum

Este museo, situado en pleno centro de la ciudad, acoge una colección maravillosa de objetos históricos y de arte holandeses. 

Hermitage 

El Hermitage de Ámsterdam es el mayor museo satélite del Hermitage de San Petersburgo. Se encuentra en un edificio precioso, el Amstelhof, a orillas del río Amstel.
La vastísima colección de más de tres millones de objetos del museo matriz garantiza exposiciones fabulosas con magníficas obras de arte.

Heineken,

la cerveza holandesa famosa en todo el mundo

 

No es un museo, es la Heineken Experience. La antigua fábrica de cerveza de Heineken está equipada con los últimos recursos multimedia para que puedas ver, oír, oler, probar y disfrutar de Heineken.

Los canales de Ámsterdam

 

Aunque todos los canales son preciosos y distintos entre sí, algunos de ellos son verdaderamente imprescindibles:
  • La «curva dorada» del Herengracht: el segmento de este canal que va desde Leidsestraat hasta Vijzelstraat está bordeado por la hilera de mansiones más bella y espléndida de Ámsterdam.
  • Quince puentes de un vistazo: el puente que se encuentra en el cruce del Reguliersgracht y el Herengracht ofrece una vista única que abarca quince puentes. Asegúrate de colocarte en el lado de la calle que tiene los números impares.
  • Magere Brug: el Magere Brug (que significa «puente estrecho») es uno de los puentes más pintorescos de Ámsterdam. Por la noche, cuando está iluminado, ofrece una imagen muy romántica.
  • Crucero por los canales: disfruta de los bonitos canales y las preciosas casas que los bordean desde el agua realizando uno de los numerosos cruceros por los canales que ofrece Ámsterdam.

El Barrio Rojo de Ámsterdam

Aunque la mayoría de las grandes ciudades del mundo tienen un ‘Barrio Rojo’, ninguno de ellos es tan turístico como el Barrio Rojo de Ámsterdam. Ámsterdam tiene tres barrios rojos, pero el ‘De Wallen’, situado en el centro de la ciudad, es el de mayor tamaño y el más conocido. Este barrio de Ámsterdam es uno de los más antiguos de la ciudad. Merece la pena echar un vistazo a las mansiones a lo largo de los canales y a la Iglesia Vieja (Oude Kerk), pero será dificil no distraerse por los muchos clubs de sexo y las prostitutas de escaparate.

¡Hasta pronto!

Jennifer e Irantzu

No hay comentarios:

Publicar un comentario