sábado, 27 de abril de 2013

Valencia, una ciudad con un atractivo muy especial.

¡Buenas bloggers! Hoy toca hablar de una ciudad con mucho encanto, Valencia. 
Aquí os dejamos los lugares que no debéis perderos si visitáis la ciudad.

El Carmen

Este antiguo barrio se desarrolló entre la muralla cristiana y la musulmana. Pasear por estas calles adoquinadas en forma de laberinto, bordeadas de grandiosos edificios medievales te transportará a otra época. Entra a los palacios, cruza la puerta medieval de la ciudad, la Torres dels Serrans y las Torres de Quart, y descubre cada rincón.


La Ciudad de las Artes y las Ciencias

La obra del propio Santiago Calatrava de Valencia es un ejemplo de la arquitectura en su forma más futurista. La colosal edificación alberga un IMAX (situado en el Hemisfèric), así como el acuario más grande de Europa, el Oceanográfico, exhibiciones educativas e interactivas en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y la casa de la ópera en el Palacio de las Artes Reina Sofía. Por otra parte, el sorprendente puente l´Assut de l´Or y el Ágora, la sede principal del torneo de tenis de Valencia.


La Lonja de la Seda y Plaza del mercado

Entra en el Mercado Central, uno de los mercados más grandes de Europa, situado en el interior de un tesoro arquitectónico premodernista, y sumérgete en uno de los ejemplos más emblemáticos de la arquitectura gótica de Europa, la Lonja de la Seda. Además de estos edificaciones, asegúrate de visitar la iglesia de los Santos Juanes.



La Plaza de la Virgen

Justo en el centro de Valencia encontrarás tesoros históricos como el Miguelete, la Almoina o Basílica de la Virgen y la Catedral de Valencia. A medio día los jueves, asiste al Tribunal de las Aguas.



Los Museos

Elige entre los 34 museos que ofrecen arte, historia y arquitectura. Transpórtate a la Valencia del s. 18 con la arquitectura barroca del Museo Nacional de Cerámica. En el Museo de Bellas Artes San Pío V contempla las obras de Goya, Sorolla o Zuloaga, conoce el Museo Fallero u observa las obras de arte contemporáneas que se ofrecen en el MUVIM y el IVAM.



Las playas de Valencia y la Marina Real


Un punto de referencia de la ciudad es la Marina Real Juan Carlos I, debido a sus singulares edificaciones y a los eventos que allí se celebran. Entre ellos está el edificio del Reloj, los Tinglados del siglo 19 y el edificio Velas y Vientos. También encontrarás tiendas, terrazas y restaurantes con vistas espectaculares, un parque infantil, y las Marinas Norte y Sur, llenas de embarcaciones y yates increíbles.

A poca distancia divisarás las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal acompañadas de un atractivo Paseo Marítimo. No dejes de saborear una deliciosa paella frente al mar, o beber una copa en uno de los bares. Si prefieres un tipo de playa más salvaje, al lado del Parque Natural de la Albufera está la playa el Saler.



La Plaza del Ayuntamiento

Está rodeada por algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como la Estación del Norte, la Plaza de Toros, el Edificio de Correos, el Ayuntamiento de Valencia y la Plaza Redonda, por nombrar sólo algunos. Es más conocida por las celebraciones de las “mascletás” que tienen lugar durante las Fallas y el mes de marzo.


 La Albufera

Este parque natural nos transportará a un mundo apacible, en donde el canto de las aves y el sonido del agua será lo único que nos acompañe. Ubicado a tan solo diez kilómetros de la ciudad, podrás visitarlo y dejarte cautivar por su naturaleza.

 Oceanogràfic y Bioparc

De este a oeste, Valencia está llena de actividades, tanto para el ocio como educativo para que te familiarices con el reino animal, con actividades como un safari por África a través del Bioparc o un viaje por el mundo submarino en el Oceanogràfic.



Los Jardines del Turia

Este jardín se extiende de este a oeste, con más de nueve kilómetros de longitud, en el viejo cauce del río Turia. Explóralo en bicicleta o en tren, divisa el singular entrelazado de puentes y realiza una pequeña parada el Palacio de la Música.

¡Hasta pronto, esperamos que os guste esta ciudad tan especial!

Jennifer e Irantzu

No hay comentarios:

Publicar un comentario