lunes, 29 de abril de 2013

Ordesa y Monte Perdido


ordesa monte perdido soaso

Macizos y valles

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es un increíble lugar de grandes contrastes y orografía abrupta, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por su arriesgada naturaleza habita una flora y fauna muy rica y variada.
ordesa monte perdido cañones
Varios ecosistemas lo componen formando cuatro valles distintos. Sobresale el macizo de Monte Perdido con 3.355 metros, formado por las cimas de las Tres Sorores.
Ordesa, con 15.608 hectáreas, fue declarado Parque Nacional en 1918 y, en la década de los 80, ampliado al macizo y valles de Monte Perdido.
ordesa monte perdido cascada
A través de grietas, sumideros y escarpadas pendientes, el agua desciende a los verdes valles entre grandes bosques y prados, formando espectaculares barrancos y cascadas como la de Torrombotera o la Cola de Caballo.
ordesa monte perdido collado añisclo
Parte del Parque pertenece a la Reserva de la Biosfera de Ordesa-Viñamala.

Un jardín botánico en la montaña

ordesa monte perdido cinca
En sus diversos ecosistemas de naturaleza atlántica y mediterránea se reproducen multitud de especies.
Junto a pinos silvestres, negros y abetos, el jabalí campa a sus anchas por estas tierras aragonesas. Le sigue el ciervo aunque también abundan los lirones y tejones.
Por el aire planea el buitre leonado y el quebrantahuesos y si nos acercamos a la orilla de los bravos ríos que corren por aquí tendremos la suerte de ver nutrias y especies de peces específicas del Pirineo, cerca de sauces y abedules.
Ordesa y Monte Perdido es un jardín botánico montañés donde más de 1500 especies se adaptan a los duros ecosistemas existentes. Existen especies endémicas como la madreselva pirenaica o la oreja de oso.
Este asombrosos y bello lugar oscense es el segundo Parque Nacional más antiguo de España, aunque al principio solo acogiera la zona de Ordesa.
ordesa monte pedido

Frontera natural

La cultura y las costumbres también están presentes en estos parajes, que albergan una dilatada historia a camino entre Francia y la península ibérica. Historias medievales que han perdurado en el tiempo mediante castillos o ermitas entre inmensos riscos y glaciares y pueblos con encanto.
ordesa monte perdido torla
Varias empresas ofrecen deportes de aventura en los alrededores del Parque y en sus refugios de montaña sentirás una experiencia mágica.
El senderismo es la mejor manera de conocer Ordesa y Monte Perdido.

¡Hasta pronto!
Jennifer e Irantzu

No hay comentarios:

Publicar un comentario