lunes, 22 de abril de 2013

Ranking de las 10 ciudades más visitadas del mundo

1. Machu Pichu (Perú)

 

No es de extrañar que el Machu Picchu sea el lugar más visitado del Perú. Esta maravilla arquitectónica de piedra caliza, sin argamasa, que data de mediados del siglo XV, está situada en una elevada meseta en las profundidades de la selva amazónica. Se puede acceder en tren desde Cuzco o hacer el viaje siguiendo un sendero a pie de varios días por lo más profundo de los barrancos andinos y disfrutar de unas vistas impresionantes.

2. Londres (Reino Unido)

Es un destino infalible para turistas de cualquier índole. La historia, el arte, la cultura, las compras y la diversión se dan cita en esta impresionante ciudad que alberga atracciones como la Torre de Londres, el Palacio de Buckingham, el Big Ben, the London Eye...

3. Roma (Italia)

Es la Ciudad Eterna e inolvidable. Puede cautivar hasta al más escéptico, porque lo tiene todo. Desde sus mundialmente conocidos monumentos, como Santa Maria della Concezione, el Coliseo, el Foro Romano, su famosísima Fontana di Trevi, el Partenón y la escalinata de la Plaza de España, hasta sus calles medievales, pasando por sus pintorescos puestecitos de helados que deleitan los paladares. Roma es, además, la ciudad de los contrastes.

4. Nueva York (Estados Unidos)

Quizá si visitas Nueva York por primera vez te parecerá una urbe inabarcable. Pero no te preocupes, tenemos un breve resumen de lo que debes visitar: la Estatua de la Libertad, Times Square, el MOMA… Disfruta de sus barrios, de sus tiendas exclusivas, del ambiente cosmopolita de la ciudad. Si quieres vivir una experiencia más singular, explora sus zonas menos turísticas.

5. París (Francia)

Nunca defrauda. Desde la catedral de Notre Dame, la basílica del Sacre Coeur, el Arco del Triunfo, pasando por la Torre Eiffel, el parque Asterix, Disneyland París, hasta llegar a las maravillas del Louvre, es imposible no enamorarse de esta ciudad. Pasea por los pintorescos puentes sobre el Sena, admira la belleza de los Jardines de Luxemburgo o descubre Montmartre. Vayas donde vayas te tropezarás con lugares históricos. Los amantes de la moda lo tienen fácil: en la Avenue Montaigne y la Rue du Faubourg la alta costura tiene su rinconcito.

6. Río de Janeiro (Brasil)

Es probable que en ningún otro lugar del mundo la playa sea tan crucial para la cultura de una gran ciudad como en Río; sus dos playas más famosas han sido inmortalizadas en forma de canción. De las dos, Copacabana es más grande y animada, mientras que Ipanema es algo más exclusiva y tranquila. La ciudad late al ritmo de la sensual salsa, las playas rebosan de vida, la vida nocturna es ardiente y hay un ambiente de agitación palpable. Los centros comerciales hacen que comprar en Río sea fácil y asequible. Por sus bulliciosas playas y su extravagante carnaval de febrero, Río de Janeiro es una ciudad que sabe entretener, día y noche.

7. Barcelona (España)

Pasea por Las Ramblas y disfruta de la mezcla única en Barcelona de cultura catalana, una arquitectura inconfundible, una vida nocturna animadísima y hoteles modernos y con estilo. Aquí hallarás el barrio gótico mejor conservado de toda Europa, además de las increíbles obras arquitectónicas de Gaudí. La Sagrada Familia, considerada la obra maestra de Gaudí, sigue en construcción. Si te apetece hacer un picnic, te recomendamos abastecerte en el bullicioso mercado de La Boquería, donde hallarás todo tipo de manjares locales.

8. Venecia (Italia)

Te hace creer en los cuentos de hadas. Ciudad de una arquitectura grandiosa, pintorescas plazas y paseos en góndola; una visita a Venecia es una apuesta segura. Piérdete por sus antiguos canales y callejones, explora el majestuoso Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos, la pintoresca Plaza de San Marco y el Museo Naval. Para pasar una romántica velada, cena con tu pareja a la luz de las velas un plato típico italiano.

9. Sidney (Australia)

Urbanitas, amantes de la cultura y de la playa, todos se enamoran de Sidney. Relájate en la playa de Bondi Beach o pasea por las más tranquila de Coogee. La zona de Rocks district es muy buena para ir de compras; también puedes ir por las calles George y Pitt. Sube a la cima del Puente del Puerto o a la Torre de Sydney para apreciar unas vistas de 360 grados de la ciudad. Hagas lo que hagas, no te marches de la ciudad sin visitar a los koalas en el zoológico Taronga Park.

10. Buenos Aires (Argentina)

 

El lugar de nacimiento del sensual tango es una ciudad increíblemente romántica. Los antiguos barrios ambientales ofrecen rincones cautivadores y tentadores restaurantes a precios atractivos. La capital latinoamericana de las compras ofrece grandes alegrías a lo largo de sus amplios y elegantes bulevares. La herencia europea de Buenos Aires queda patente en su arquitectura, sus bulevares y sus parques, pero, pese a sus lazos con Europa, Buenos Aires tiene personalidad propia. Los artistas callejeros bailando tango forman parte del paisaje tanto como edificios famosos como el opulento Teatro Colón, de diseño francés. Las docenas de barrios, cada una con su personalidad propia, ofrecen museos, restaurantes, compras, historia, danza y actividades al aire libre para todos los gustos y bolsillis.
Esperamos que os haya gustado nuestro ranking y que comenteis vuestras experiencias y opiniones sobre estos lugares. 

¡Hasta pronto!

Jennifer e Irantzu

No hay comentarios:

Publicar un comentario