jueves, 25 de abril de 2013

Múnich

Alpes Bavaros Munich 09 Día 1: Senderismo por los Alpes bávaros
A una hora en coche de Múnich y cerca de la población Garmisch-Partenkirchen está el Olimpia Skistadion, un estadio donde se celebran competiciones de saltos de esquí. Si se tiene suerte, puede verse a los deportistas entrenando y volando por los aires.
Alpes Bavaros Munich 06 Día 1: Senderismo por los Alpes bávaros
Desde el Olimpia Skistadion tomamos el sendero en dirección al Forsthaus Grasek, un hotel-restaurante tradicional bávaro situado en lo alto de la montaña y al que se accede tras una caminata de una hora. Una parte del sendero discurre por la garganta de Partnachklamm, un congosto que transcurre entre saltos de agua transformados en haces de carámbanos bastante espectaculares.
Alpes Bavaros Munich 07 Día 1: Senderismo por los Alpes bávaros
El sendero estaba muy bien cuidado y no es nada difícil de seguir. Solo lo cierran durante dos semanas al año y coincidieron con nuestra visita. Por otro lado, los desprendimientos de hielo pueden haber plantear algún peligro.
Alpes Bavaros Munich 05 Día 1: Senderismo por los Alpes bávaros
Hay otra manera más fácil y también con mucho encanto de acceder al refugio de Forsthaus Grasek.  A veinte minutos andando del Olimpia Skistadion y a pocos minutos del inicio del sendero se encuentra el Graseck Seilbahn, este teleférico de estilo un poco retro pero encantador te lleva hasta lo alto del refugio en apenas cuatro minutos.
Alpes Bavaros Munich 04 Día 1: Senderismo por los Alpes bávaros
Hotel-restaurante Forsthaus Graseck, un hotel típico de montaña.
Alpes Bavaros Munich 03 Día 1: Senderismo por los Alpes bávaros
La comida es bastante contundente. Probamos el käsespätzle que es un plato que se compone básicamente de pasta cocinada con huevo y queso que estaba muy bueno.
Alpes Bavaros Munich 02 Día 1: Senderismo por los Alpes bávaros
Alpes Bavaros Munich 01 Día 1: Senderismo por los Alpes bávaros
El lugar era de ensueño y fue una manera excepcional de empezar nuestro periplo por Baviera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario